viernes, 20 de agosto de 2010

Sueños y pájaros de colores

Sobre la mesita de la sala duerme aparentemente abandonado un cedé de los Beatles...Sobrevuelan pájaros de colores cercanos a la plaza del barrio alto, vacía en esos momentos. Algunos árboles bailan al son de un viento que en su camino van creando melodías que se van como vienen.
De repente, como dibujos animados, los Beatles toman vida y entran en el espacio del cuarto donde en apariencia duerme abandonado el albúm Abbey Road. Comienzan a moverse por la casa de Pedro Mari; hablan agolpadamente como queriendo decirse muchas cosas después de tantos años de ausencia. Se sienten tal vez desnudos sin instrumentos, en un sitio extraño, alejados de los sueños de la década de los sesenta.
Deciden salir de la casa y explorar esas callejuelas tan diferentes a las de su natal Liverpool. Miran todo extrañados y alucinados a la vez que siguen hablando sin parar una jerga rápida y propia. A pocos metros ven una tienda de instrumentos musicales, la del viejo hippy del barrio: Juancar; al acercarse la puerta se entreabre, una alfombra verde pistacho de Ikea les recibe acogedora, fuera unos mirlos de colores vuelan creando melodías imposibles de oír. Los cuatro músico deciden comprar guitarras y un bajo y una batería, Juancar se las regala y les invita a que toquen en alguna azotea para rememorar aquel último concierto en Londres.
Desde la alturas de una placita comienzan a tocar(Play) Get Back. El barrio se empieza a llenar de gente que alegremente se mueve y canta la canción. Todo se llena de colores y los árboles se giran para disfrutar del espectáculo. El sol se queda quieto como un recuerdo que no se quiere olvidar.
Pedro Mari se despierta de repente, una sonrisa se le esculpe en el rostro y se queda un rato recopilando los detalles del sueño.

6 comentarios:

  1. mira que pedro mari tiene habitualmente el sueño ligero pero hoy ha debido dormir como un lironcito de colores y de sonidos al viento si es que los lironcitos imaginados son de colores alegres y de sonidos ventosos.

    l.blondieSoñandoblueSoñandovuelo

    ResponderEliminar
  2. Hay sueños llenos de colores, de música, mágicos. Pedro Mari ha tenido unos de estos sueños.
    Ahora un escenario soñado: Francia,se hace real en un viaje divertido e intenso por el sur de Francia.

    ResponderEliminar
  3. Pues que disfrutéis los sueños, y los pájaros de colores... y el viaje!

    Muxus para los dos!

    ResponderEliminar
  4. Te imagino guitarra en ristre, rasgando el aire de un sur de Francia que olvidando las muchas vidas de extraños que perecieron por su liberación hoy expulsa las almas perdidas de los que no saben o no quieren adaptarse. Me parece escuchar viejas canciones de los Beatles, de Sabina, Jorge Drexler,... finalizando con un Hey Jude improvisado. Te intuyo ensimismado levantando la cabeza para descubrir sorprendido como la funda de tu guitarra se ha llenado de presentes que no buscabas. Musho arte, te suelta un francés venido de otras latitudes en otras épocas más amables para los diferentes. Se dibuja en tu cara una sonrisa agradecida mientras parte de tu corazón, que se ha quedado lejano junto a Pedro Mari, esperando a Julia en el atardecer del barrio, te va recordando que hay que ir volviendo a casa.
    Espero que el viaje haya sido productivo, compañero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Edurne, entre sueños y pájaros de colores partiré a la France, descubriéndome más a mi mismo en el escenario de ese país increíble.

    Abrazos y muxus...

    ResponderEliminar
  6. Merci beacoup, Asier. Lo que dices de las canciones es cierto porque es un reencuentro de viejas y nuevas canciones en un país que amo porque tiene de moderado lo que ha nosostros nos sobra de "fiesta" y porque saben cuidar lo suyo, en fin porque allí hace más de 15 años conocí a una mujer que hizo soñar. Ya te contaré.

    Cuidaos. Un saludo.

    ResponderEliminar