lunes, 20 de julio de 2009

Vamos a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas

Tras una borrachera de electrodos y culombios la bruja avería se puso a pensar fantasías y pasatiempos alcohólicos: creyó, mientras sonreía bobamente, que es el bolígrafo del que escribe el que busca el tono y para lograrlo se viste de gala con el propósito de sacarle punta a la imaginación, se pone en el papel del personaje que se va creando con ese batibarrillo de cosas que se encuentran en los días cotidianos, en fin el bolígrafo busca entre la materia emocional, aliado de la escritura; mientras esto ocurre el escritor tontamente mira a las nubes, se pone el calzado de quirófano de su hermano que trabaja como celador, también persigue confundido a las musas que no son sino moscas que fueron las mujeres que no le correspondieron.
La bruja avería como si se tratara de un sueño sigue sonriente.
En un arrebato ella también quiere ser escritora y escribir como lo hacían en el siglo XIX, quiere crear grandes personaje femeninos, malas con los hombres, mujeres fatales que quieran ser malas como ella. Lo piensa un poco hasta que baja a la calle y compra varios bolígrafos. Desde el principio decide no buscar inspiración; hiptoniza al boligráfo para dominar el acto de crear.
Él soñaba que la bruja se emborrachaba y que los bolígrafos son creadores y los escritores algo despistados. Pero no por ello deja de hacer calor en los días del siglo XXI, ni de caer gotas enormes que ensucian los coches que están aparcados en la calle.

10 comentarios:

  1. anda la bruja!!! enredada en desenredar sueños, embrujos, fantasias y demás con... bolígrafos hipnotizados??????
    l.blondieElectroDuendeBlue

    ResponderEliminar
  2. Todavía me ando subida en la torre y los decibelios me han llegado así, de sopetón...

    No me aclaro muy bien, sólo he pincahdo donde Gemelilla ha dicho que pinche.
    Sólo he leído Helenopez y he caído en la cuenta...
    Pero me faltan las otras cuentas, las de darme cuenta...
    Paciencia, que todo se andará!

    Había bolis suficientes? lo digo porque lo mismo el hermano celador de la bruja se lía a escribir cartas de amor a las pobres moscas y... como que no es plan, no?

    Paece que va a llover, y lo malo es que eso produce un efecto malísimo en los cables de mi melena, que una también es bruja, bueno más bien sorgiñe, vamos, la decana de todas ellas! Juajuajuajuajua!

    Buena singladura, que ya veo que no ha pedido usted sopitas, bueno sí, pero que se ha buscado la ayuda por otro lado, quiero decir!

    Kisses, dear!

    The Big Orillera.

    ResponderEliminar
  3. Blondie, esta bruja que vino a visitarme una noche era la misma que habitaba las pantallas de telévisión, la que me invocaba todos los fines de semana y decía aquéllo de "quiero ser mala". Hipnotizado por los bolígrafos un día volví a encontrarme con la bruja avería, que hoy se vendría a llamar bruja Virus, seguramente.
    Un beso de parte del medium que capta todas las historias que se van a ir cruzándose en este blog.

    Helenopez.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso Edurne, lo que te he dicho en el comentario que te he mandado: no busques personajes conocidos y reales, ni leas entre líneas, cualquier parecido es pura coincidencia.
    Hablo de lo más cercano pero lo que deseo es hablar de lo universal(lo intento).

    Un saludo. Gracias por tenerme en cuenta.

    Agur. Helenopez.

    ResponderEliminar
  5. No, si buscar yo, no busco... ni parecidos ni líneas entremezcladas, ni ná de ná!

    ResponderEliminar
  6. Una es maestra, ya se sabe... deformación profesional.
    Mis disculpas, caballero.
    Sorry!

    ResponderEliminar
  7. Estás perdonada, desde luego, a veces me sofoco sin razón. Buenas noches.

    Sorry.

    Helenopez.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, vamos a ver. Dira usted monsieur Helenopez (a partir de ahora, en este blog y en mis comentarios, solo monsieur) que no hay parecido con la realidad, dira usted, dira, pero mira por donde yo a la bruja averia la conozco, aunque a su primo celador no la verdad. Los bolis, las moscas,... una buena carta de presentación y de intenciones para este nuevo blog. Felicidades por animarte a ello, y que sea fuente de inspiración y de buen rollo. Recuerda, sólo vale escribir cuando apetece, lo que apetece y contra lo que más apetece. Y que viva la Bruja Averia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. que quiere decir exactamente esta frase: hace mucho, mucho tiempo, todos los niños crecían sabiendo QUE HABÍA QUE DESENSEÑAR A DESAPRENDER CÓMO SE DESHACEN LAS COSAS...
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar